VERDURAS GRILLADAS

1. Lava verduras como berenjena, zucchini, cebolla, zanahoria, morrón, aji verde, aji amarillo, endivia, hongos, tomates, calabaza, zapallitos, etc.
.
2. Córtalos en redondos de 1 cm. de espesor cada uno. A los zucchini (calabacines) córtalos un poco más gruesos porque tienen mucha agua que se evapora y se reducen, a los pimientos en cuadrados (usa pimientos de varios colores). Escoge verduras grandes para obtener piezas grandes al momento de cortarlas en redondos, si no son muy grandes, córtalas en diagonal para que queden grandes y sea más fácil manejarlas.

3. Úntalos con una mezcla de sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico (el vinagre balsámico es opcional). Pon 1/2 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto, mezclalas con un tenedor o batidor de mano y rocía las verduras con esta mezcla.

4. Calienta la parrilla o grill que tengas en casa, puede ser eléctrico, de carbón (que se usa para  parrillada o asado) o en una plancha que se pone directo al calor de la cocina. La parrilla debe estar bien caliente antes de poner las verduras.

5. Pon las verduras a la parrilla, con mucho orden, empieza con las berenjenas y las zanahorias que son las que más se demoran, luego puedes poner la cebolla los pimientos y la endibia, al final los zucchini y los tomates. Si las pones en orden es más fácil darles la vuelta al momento oportuno y tendrás mas control al momento de sacarlas para que no se quemen.

6. Es muy importante que, luego de ponerlas, no las muevas hasta que estén listas de un lado (aprox. 3 minutos y les das la vuelta).