DEJAR DE FUMAR

Cuando te hayas decidido a dejar de fumar puedes utilizar algunas plantas curativas para propiciarte una ayuda, es el caso de la Melisa (sus flores y hojas) con la que puedes preparar una infusión también puedes agregarle Manzanilla (incluso viene en saquitos de té) beberlo unas tres o cuatro veces al día edulcorado preferentemente con stivia o si es tu gusto con miel o azúcar.

Otra formula más fuerte pero con la cual debes tener extremo cuidado porque tomada en grandes dosis produce intoxicación es la Calamo Aromatico que lo puedes utilizar de la siguiente manera: Infuso al 2 % durante 20 minutos, 2-3 tazas por día. contraindicado en Embarazo, lactancia y como aceite esencial.

Este producto es utilizado para Anorexia, meteorismo, atonía gastrointestinal, híper-acidez gástrica, gastritis, úlcera gástrica, hipertensión, taquicardia, ansiedad, insomnio, epilepsia, disquinesias biliares. Bronquitis. Uso tópico: mialgias, dolores reumáticos. 

Pero se ha comprobado que es el sabor que deja en la boca el que produce fuertisimo rechazo cuando se intenta inhalar tabaco.